Un operario perteneciente a la empresa Garín; identificado como Antonio Maidana; falleció a consecuencia de las heridas provocadas por arma cortopunzante en un asalto ocurrido en barrio 9 de Julio. El maquinista trabajaba en la nivelación de calles del barrio, en el sector alrededor de la cancha de fútbol. La Municipalidad anunció que suspenderán los trabajos hasta nuevo aviso, ya que deben diagramar todo en pos de la seguridad de los trabajadores.
Santiago Vargas, secretario de gobierno municipal, detalló que la comuna había determinado contratar los servicios de maquinaria de la empresa Juan Pedro Garín dos semanas atrás “porque las máquinas del municipio habían salido de servicios por desperfectos técnicos”, para realizar el nivelado de calles en el sector. El operario; Antonio Maidana; pertenecía a Garín y como tal operaba la maquinaria como parte del acuerdo entre partes.
“Hoy temprano nos anoticiamos (…) pensando que se trataba de un empleado municipal para que se diera celeridad en el traslado a la Clínica porque el Hospital no tiene cirujano de guardia y esto era urgente. Cuando consulto con el área me explican que pertenecía a Garín (…) ahí me comunico con la empresa, tanto para ponerlos en conocimiento como para que corra la ART, y fue en ese transcurso de los trámites que el operario falleció”, relató Vargas.
De acuerdo con los testimonios recabados, el autor de lo sucedido se acercó a pedir cigarrillos o coca, y ante la negativa de Maidana, se trepó a la máquina y robó el teléfono celular que el hombre tenía en el bolsillo. Al salir en persecución y darle alcance, el homicida asestó tres golpes en la zona del tórax con un elemento cortante, tras lo cual escapó del lugar.
Inmediatamente se avisó a la Policía y un patrullaje comenzó a recorrer la zona para dar con el responsable. El secretario Vargas remarcó que; por lo sucedido y por tratarse de una zona “roja” (por el alto grado de hechos delictivos que suceden) se detendrán los trabajos programados ya que deben re diagramarse con el solo objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores. Maidana estaba solo esta mañana y venía desarrollando el nivelado de calles desde hacía dos días ya en el lugar.
“Charlamos esta mañana con el Ingeniero Olvaldo Antoniazzi (Secretario Obras Públicas) y el Arq. Ángel Lezama (Base de Trabajo), (…) para reordenar (…) en estos lugares no se puede ir tan temprano (…) se deben cambiar los horarios y armar operativos donde tengamos que meter más personas (…) hasta nuevo aviso el Municipio no estará presente y vamos a charlar con el presidente y el cacique de barrio 9 de Julio para que también ellos puedan garantizar la seguridad cuando se haga este tipo de trabajo“, finalizó.