El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de Estéfano Barrios, este lunes por la mañana en la localidad de frontera. El hecho sucedió en barrio Pueblo Nuevo.
El periodista Raúl Costes relató que el hecho sucedió en calle Joaquín Castellanos, en Salvador Mazza. Barrios transitaba por la Avenida 9 de Julio, con una botella en mano, la cual rompió cuando transitaba por la Castellanos. Un móvil de Policía de Salta lo siguió, dada su conducta y un par de cuadras abajo, fue cuando se produjo la tragedia.
El parte de la Fiscalía detalla que Barrios que; con un trozo de botella que tenía en mano; se produjo un corte fatal en la garganta al verse acorralado por el móvil policial. Inmediatamente se solicitó la presencia de una ambulancia, ya que el Hospital Público distaba a seis cuadras y pese a que se lo trasladó de manera urgente, arribó sin vida al nosocomio.
El joven habría tenido consumos problemáticos de sustancias e intentó escapar cuando vio al personal policial, que realizaba un control de rutina; según las primeras pericias efectuadas. El cuerpo fue trasladado a Orán para la realización de la autopsia por parte del personal del CIF.