La comunidad originaria Yacuy debía llevar a cabo los festejos patronales a San José Obrero mañana sábado 1 de Mayo, pero debido a los anuncios efectuados por el Presidente Alberto Fernández, desde la comuna tartagalense se anunció que las actividades programadas se suspenden. Oportunamente se dará a conocer la fecha para las celebraciones.
La petición para una suspensión de los Festejos Patronales surgió desde las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Aguaray. La medida debe acatarse dado que el área de salud de la Comunidad Yacuy depende operativamente del Hospital del vecino municipio.
La comunidad originaria tenía previsto iniciar sus fiestas en honor a San José Obrero a las 09 horas de este sábado 1 de Mayo, con el servicio y distribución de chocolate entre los asistentes, para seguir después con la Solemne Misa a las 10 horas (también se efectuarían Bautismos) y Acto alusivo, para cerrar al mediodía con el almuerzo de camaradería.
La Municipalidad de Tartagal anticipó que las actividades se reprogramarán en fecha a confirmar. Entre las normativas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández se contempla; para todo el país; suspender los viajes grupales, sean estos de egresados, estudio o turísticos. Las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas y en materia laboral, para las personas de riesgo se suspende la asistencia al trabajo para personas de riesgo.