Sin casos positivos de dengue registrados en Tartagal, el Operativo de Descacharrado realizado entre los meses de verano y otoño arrojó la cantidad de 136.000 kilos de chatarra colectada en barrios y sectores rurales. La próxima campaña se llevará a cabo en el mes de Septiembre, según se adelantó.
Mirta Miller, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tartagal, detalló que la zona donde se recoge la mayor cantidad de chatarra corresponde al sector este; Misión Cherenta y aledaños, ya que allí se concentran asentamientos y parcelas cercanas al Basurero Municipal.
Elementos de metal, madera y plástico son los mayores materiales que se extraen de los barrios, los cuales constituyen futuros reservorios para el mosquito aedes aegypti; dijo Miller. “Esta temporada no hemos registrado casos positivos de dengue”, resaltó la funcionaria, “contrario a los años anteriores”, recordó.
La funcionaria sí destacó que casos sospechosos se registraron, pero arrojaron negativo a los exámenes de laboratorio. Por otro lado, en la campaña de descacharrado fueron las fases 1 y 6 donde se colectaron 26.000 y 20.000 kilos de chatarra y el próximo Operativo se efectuará en el mes de Septiembre, anunció Miller.