El pedido de iluminación del camino alterno; Avenida Interurbana; provino desde el municipio de General Mosconi y este jueves 6, la Secretaría de Obras Públicas de Salta anunció que se aprobó el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales. El presupuesto asignado supera los 19 millones de pesos, bajo modalidad “ajuste alzado”. La iluminación partiría desde Mosconi hasta el arroyo “El Gritón”.
El proyecto contempla la construcción de una red aérea de alumbrado público de 3.000 metros lineales en su primer etapa, con caños de hierro forjado con artefactos LED de 180 Watts (voltio), con conductor preensamblado y columnas para retenciones, la construcción del tablero de comando de alumbrado público, comprendiendo la etapa total de 6.400 metros.
Se agrega también la construcción de una subestación transformadora aérea de 40 Kva (kilovoltiamperio) para alimentar la nueva red que será instalada bajo la línea de media tensión existente y la construcción de un apéndice de media tensión de 220 metros en formato de línea compacta con cable protegido de 13.2 Kilovoltio.
El presupuesto asignado para la obra es de 19.976.281,49 pesos y la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de “ajuste alzado” y con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos. Los trabajos se completarán tras firma de convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Mosconi.