Cerrando la jornada de ayer viernes, se definió que Coronel Cornejo permanecerá bajo la órbita municipal de General Mosconi pero con más autonomía hasta que se defina si se aprueba la municipalización de la localidad. Los pobladores definieron a los integrantes de la Comisión Vecinal que representará al poblado en futuras reuniones con autoridades gubernamentales. Rodrigo Monzo, secretario de gobierno provincial, se reunió con los vecinos y fue acompañado por el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán.
La nueva delegación estará bajo la supervisión del gobierno de Salta; sin llegar a ser una intervención. El delegado titular será designado por el gobernador Gustavo Sáenz. Tal como había propuesto el Concejo Deliberante de General Mosconi, la nueva delegación contará con una cuenta bancaria para el depósito de fondos que se destinarán a cubrir obra pública y demás necesidades planteadas.
La reunión se llevó a cabo a la vera de Ruta Nacional 34; en el Playón Deportivo; y finalizó casi a las 00 horas de este sábado 8 de mayo. Los vecinos habían retomado el corte durante la tarde al no ver autoridades provinciales, como se había garantizado. Mientras tanto, en el gobierno provincial se analizará la petición de la ley que convierte en Municipio a Cornejo, ya que los pobladores no pretenden transigir en este punto. De la reunión participó incluso Adrián Zigarán, interventor de Aguaray, acompañando a Rodrigo Monzo, secretario de gobierno de Salta.
Aparte, se prometió revisar si existen denuncias radicadas por el corte efectuado. Los integrantes de la Comisión Vecinal serán: Ángel Eduardo Ibarra, Benjamín Carrizo, Rosalva Lizárraga, Marcela Castillo, Sebastián Gómez, Carlos Guitián, Iginia Reyes y Matías Mendoza (concejal). El poblado insistirá sobre todo con proyectos de iluminación, enripiado y construcción de cordón cuneta. Cabe recordar que el corte de ruta había iniciado el martes, tras una frustrada respuesta a la municipalización de Cornejo.