Christian Herrera y Matacos estuvieron los últimos días recorriendo el chaco salteño, distribuyendo las donaciones recibidas por la campaña “Morillo canta por los Niños”, la cual todavía sigue en marcha a través de distintas ONGs y fundaciones colectando útiles escolares y calzado en buen estado, además de agua. El grupo superó ampliamente la campaña, destacó su voz cantante. “Queremos que se deje de pensar que porque somos vulnerable debemos saber encargarnos nosotros. Me preocupa que se naturalice el ser zona vulnerable”, dijo Herrera.
El pasado viernes 7 de mayo, Matacos llevó a cabo; finalmente; el concierto a beneficio de los niños en edad escolar de Morillo (tras haber suspendido la primera fecha establecida por casos de Covid-19 en el grupo), logrando reunir útiles, calzados y agua para las escuelas de Morillo, superando las expectativas planteadas incialmente. “Son 34 escuelas pero con esta campaña vamos a llegar a cubrir 10”, dijo Herrera, lamentando que no puedan ser más, dada la necesidad.
“Son lugares que hace muchos años golpean a los intereses del gobierno de turno (…) para que deje de ser un estigma; para nuestra provincia; se tiene que atender definitivamente. Lo que nosotros queremos lograr es que; las próximas generaciones; al llegar a la adultez, tengan las herramientas válidas (…) mejorar su calidad de vida”, remarcó. “Acá en el norte me preocupa que se naturalice esas cosas, sobre todo con los niños, ser zona vulnerable”, manifestó y en referencia a una escuela a 60 km de Morillo que no tenía el motor del pozo para extracción de agua en condiciones y por lo tanto, sobrellevaban con un motor prestado.
Motorizar el cambio es el objetivo del grupo, como desde hace 15 años vienen llevando a cabo con campañas que acerquen recursos, “para soñar con ese cambio que todos queremos (…) no debemos naturalizar, porque eso sería decir que esto nos toca y que estamos predispuestos a lidiar y soportar”, acotó, en mensaje a las autoridades tanto nacionales como provinciales. En pos de acercar colaboraciones a la campaña “Morillo Canta por los Niños”, se pueden seguir acopiando útiles y calzado (en Tartagal con la familia Salazar) y próximamente, presentarán una nueva iniciativa, también dirigida a Coronel Juan Solá y localidades de alrededor.