Agencia NA.- Nación estableció hoy el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos. La decisión; oficializada en el Decreto 332/2021 en el Boletín Oficial; establece “el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos”.
La asignación es de carácter “no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La misma alcanzará a unos 740 mil trabajadores en el país, inicia su puesta en vigencia “al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial”, y había sido anunciada el pasado mes por el presidente.
El monto será de 6.500 pesos y, según los considerandos, “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.
Esta asignación se comenzó a otorgar en abril del año pasado, siendo en primer momento una suma de 5.000 pesos, pagados desde abril a julio. A posterior se extendió por tres meses más. En el artículo 2° del Decreto 332/2021 se establece que el total; además de ser no remunerativo; “no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeto a las características, alcances, condiciones que se establecen en el Decreto N°315/20 y en el Decreto N°787/20 y sus normas complementarias”.