Ayer jueves por la noche se inauguró la iluminación en el tramo de la Autopista Tartagal-Mosconi desde la rotonda hasta el límite de barrio Procrear en Tartagal. El proyecto se continuará; posteriormente; en el tramo que corresponde al vecino municipio, los cuales contarán con una extensión superior a los 3.000 metros lineales, entre General Mosconi y arroyo El Gritón. La red de alumbrado contará con 98 columnas metálicas y sus respectivos artefactos de iluminación LED.
Con fondos municipales se adquirieron y colocaron las lámparas LED (color blanco) que recorren desde la Rotonda de Avenida Urueña hasta el límite del barrio Procrear II (límite con General Mosconi). Los residentes del sector habían solicitado en numerosas oportunidades que se iluminara el sector, sobre todo por cuestiones de seguridad. La colocación de las luces estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.
Por el lado de General Mosconi, en tanto, el iluminado del sector restante de la autopista correrá por la administración de Isidro Ruarte, tras firma de convenio con el Ministerio de Infraestructura. En una primera etapa se trabajará en una extensión superior a los 3.000 metros lineales, entre General Mosconi y arroyo El Gritón. Contará con 98 columnas metálicas y sus respectivos artefactos de iluminación LED.
Se completará con una subestación transformadora, pilar de gabinete eléctrico para comando, conjunto de semaforización y la instalación de una red de media tensión. El plazo de ejecución será de 120 días y representará una inversión de 19.9 millones de pesos.