Un gendarme perteneciente al Escuadrón 61; de 37 años; y con domicilio en barrio San Martín, falleció esta noche en la frontera producto de un disparo de arma. Las causas por las cuales se desencadenó la tragedia no están claras y se espera por los resultados de la investigación. El efectivo fue llevado inmediatamente al Hospital Público, pero llegó sin vida. Los primeros testimonios señalan que se trató de un hecho accidental.
Este viernes por la noche, alrededor de las 22 horas, un llamado alertó sobre una persona herida con arma de fuego. Momentos más tarde se confirmó que se trataba de un gendarme perteneciente al Escuadrón 61 de Salvador Mazza. La fuerza, sin embargo, no ha emitido comunicado alguno hasta el cierre de la edición del viernes. El efectivo fallecido fue identificado como Cabo Víctor Pereyra (37), con domicilio en barrio San Martín.
La información, en base a testimonios de testigos y cercanos, asegura que el gendarme se encontraba fuera de su domicilio, en compañía de su pareja; limpiando el arma reglamentaria de la fuerza. En un momento dado, se habría disparado accidentalmente. Sí se pudo determinar que ingresó a la guardia médica con una herida de bala debajo del mentón.
A pesar de la rápida llegada de la ambulancia al lugar indicado, sus signos vitales ya eran débiles al momento del arribo del móvil, falleciendo antes de llegar al hospital. Aún resta confirmar si la víctima pertenecía al grupo de gendarmes de Santiago del Estero; quienes convergen en tres puntos diferentes de Salvador Mazza, todos ellos pertenecientes al Escuadrón 5.