El Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal amaneció cerrado este miércoles y sin atención al público debido a la confirmación de un caso positivo de Covid-19 entre su personal administrativo. Por el mismo motivo, no habrá sesión ordinaria esta semana. Como medida preventiva, el recinto se fumigó ayer martes por la mañana. Mediante Resolución de Presidencia N°1.671/21, se dispuso del funcionamiento de guardias pasivas; virtuales; en el horario de 8 a 13 horas.
El hecho se difundió primero a voces, y la confirmación pareció llegar ayer martes por la mañana, cuando el recinto del Concejo Deliberante fue fumigado en totalidad, amaneciendo cerrado este miércoles. El concejal Silvio “Cuchu” Yanacón, del bloque UCR, detalló que “el caso se dio en el bloque del concejal Reinaldo González (…) así que se aplican las medidas preventivas del caso, como la desinfección de los espacios (…) para reforzarlas, los integrantes del cuerpo hemos decidido suspender la sesión ordinaria de esta semana”.
La resolución que establece parar actividades en el Concejo Deliberante se dio a conocer a media mañana, determinando hasta el lunes 14 para retornar al trabajo si no surgen otras novedades. La administrativa que arrojó positivo se encuentra bajo aislamiento, pero el edil del bloque fue objeto de críticas por no haber cumplido con las medidas ante la sospecha que se tenía sobre su personal desde el pasado viernes.
“El Concejo y su personal ha recibido las vacunas”, recordó Yanacón y por lo pronto, es el único caso que se registró en este año. La misma resolución emanada por presidencia ordena también que se dispongan guardias pasivas para los próximos días, de la cual forman parte Sergio González (3873 300 005), el secretario legislativo (3873 307 937) y el secretario de prensa (3873 664 836); en el horario de 8 a 13 horas. Sobre el personal de maestranza y personal administrativo, concurrirán al recinto solo si son convocados, de ser necesario.