Ministerio Público Fiscal.- El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Alexis Campos, por el delito de homicidio simple, en perjuicio de Oscar Andrés Tárraga. Durante la audiencia de imputación celebrada este jueves por videollamada, Campos, asistido por su defensor, se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 el mantenimiento de su detención. El hecho por el que se imputó ocurrió el 8 de mayo último.
Distintas tareas investigativas permitieron dar con la ubicación de Campos, quien permanecía prófugo desde el sábado 8 de mayo; siendo detenido en Aguaray. Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Teodora de los Ángeles Vacaflor y Víctor Manuel Rivero, por el delito de homicidio simple, en perjuicio de Oscar Andrés Tárraga. Al ampliar la imputación, Campos fue acusado junto a Vacaflor y Rivero, en calidad de coautor.
La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega se produjo tras las actuaciones de la Comisaría 42, de las que surgió que el sábado 8 de mayo; cerca de las 0.15 horas. La víctima Oscar Andrés Tárraga, junto a una prima, llegaron a bordo de una moto al domicilio de Teodora de los Ángeles Vacaflor, en barrio Norte Grande. En esa vivienda, la prima de Tárraga pidió a su expareja dinero para comprar medicamentos para el hijo que tuvieron en común.
De la investigación, surgió que Vacaflor salió del domicilio para pedirle a la mujer y la víctima que se retiraran, porque estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo y en un momento dado, comenzó a agredir físicamente a Tárraga, lo que ocasionó que éste cayera de la moto. Tras esto, la acusada manifestó que Tárraga la había apuñalado, motivo por el que el acusado Alexis Campos, hijo de Vacaflor, salió del domicilio y agredió a golpes a Tárraga.
Tárraga y su prima se retiraron del lugar en la moto, pero cuando circulaban por calle Richeri y Ruta 34, fueron nuevamente interceptados por Campos, quien también circulaba en moto acompañado por su novia, menor de edad. La persecución llegó hasta barrio San Silvestre. Campos hizo caer nuevamente de la moto a Tárraga y le manifestó a su tío, Víctor Manuel Rivero; residente de ese barrio; que Tárraga había lesionado a su hermana con un cuchillo.
Tanto Campos como Rivero agredieron a Tárraga con golpes de puño y patadas, mientras la víctima permanecía tirada en la calle. Tras los cometidos, se retiraron del lugar. Tárraga fue trasladado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón, donde fue ingresado en estado de coma y posteriormente falleció.