Héctor Soria, titular referente del Movimiento Barios de Pie, criticó que las nuevas disposiciones del COE Tartagal; las cuales rigen desde hoy; impidan la realización de un bingo que tenían previsto para el jueves 17. “No queremos llegar a manifestarnos“, dijo Soria, pero criticó que el COE no tuviera en cuenta a quienes se autofinancian, como el caso de sus merenderos y comedores; y se permita el funcionamiento de cines y ferias. “Si seguimos así, haremos ollas populares ante la Municipalidad”, remarcó el dirigente.
La agrupación se concentró esta mañana ante la Municipalidad con el fin de lograr una audiencia con funcionarios de primera línea. “Hace dos semanas, nos manifestamos en la Ruta, pero nada de lo que se nos dijo se cumplió (…) sabemos que la situación es crítica y las nuevas medidas del COE no tienen en cuenta a quienes nos autofinanciamos (…) no queremos volver a llegar a manifestarnos pero tampoco nos están dejando otra”, declaró esta mañana Soria.
El Movimiento esperaba realizar este jueves un bingo para adquirir los insumos que destinan a comedores y merenderos en Tartagal, pero las nuevas disposiciones que informó el COE local el domingo por la noche impiden que pueda concretarse. “El bingo lo lanzamos hace un mes y medio (…) y lo íbamos a realizar en la cancha de Arroyito, donde siempre hacemos nuestros bingos”, explicó el dirigente. “Ahora, resulta que nosotros, que tenemos esta actividad al aire libre cumpliendo el protocolo en un espacio abierto, no podemos hacerlo pero sí autorizan ferias y cine”, criticó.
Agregó que; atentos a cualquier novedad que pudiera surgir en la realidad sanitaria; habían ingresado incluso una nota al CIO. “Mucha gente vive de lo que vende en los bingos y también a ellos les están cortando los ingresos. No todos quieren un plan social”, resaltó. Soria cerró asegurando que “vamos a hacer cinco ollas populares ante la municipalidad, para que la gente pueda ir a comer ahí”, si sus peticiones no son consideradas.