La Escuela Agrotécnica; de nivel secundario; del paraje Fortín Dragones se encuentra bajo alerta y con clases presenciales interrumpidas debido a que se registraron casos positivos de coronavirus entre el estudiantado y docentes; de acuerdo a la información brindada por su directora; Prof. Patricia Rojas. Hay preocupación en el ámbito educativo de Embarcación debido a que dos de los jóvenes que arrojaron positivo estuvieron participando de una competencia deportiva escolar en dicha localidad.
Los últimos casos positivos de Covid-19 provocaron alarma en la localidad, ya que; como sucedió en Tartagal; también en el Concejo Deliberante se confirmó un afectado, un concejal que también desempeña como docente en Fortín Dragones. Hasta ayer, el paraje anotaba 5 positivos al Sars-Cov-2: dos alumnos del nivel secundario cursantes de la Agrotécnica, un alumno del nivel primario y dos docentes, de acuerdo a la información de medios en Embarcación.
La directora del establecimiento; Prof. Patricia Rojas; informó que; en el caso de los docentes; uno ya estaba de licencia por enfermedad desde el lunes de la semana pasada y el segundo, no había comenzado aún a trabajar aunque sí ya había cursado algunas horas. Sobre los alumnos, comenzaron a evidenciar síntomas a comienzos de esta semana; el lunes 14; y a la confirmación que transitan la enfermedad se sumó el que participaran no hace muchos días de una competencia deportiva en Embarcación.
La profesora Rojas aseguró que desconocía sobre esa invitación y la vía ó de quién pudo haber llegado. Para evitar contagios y una situación crítica, presentó la situación ante la Supervisión y éstos a su vez autorizaron que el cierre del establecimiento por dos semanas, lapso que se aprovechará también para desinfectar la escuela.