Este jueves, en la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, gendarmes que efectuaban controles sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34 detuvo a un hombre que viajaba hacia Embarcación, con 101 kilos de cocaína ocultos en el interior de la camioneta que conducía. Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.
El hombre, un sujeto mayor de edad y nacionalidad argentino, conducía de norte a sur hacia Embarcación a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro. Al momento de efectuar la requisa de rigor sobre el rodado, los gendarmes observaron pintura fresca en la parte trasera, lo que motivó la extracción del cobertor plástico. Allí observaron anomalías en las paredes laterales y en el frente de la caja, por lo que se procedió al desarme de los laterales, frente e interior de cabina.
Producto de esta revisión, los uniformados detectaron compartimientos tipo doble fondo donde se acondicionaban 95 paquetes con una sustancia blanca, que al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. En total, se incautaron 101 kilos 590 gramos.
Todo el operativo transcurrió en horas de la madrugada. La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.