Presidencia de la Nación.- Mediante videoconferencia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, dialogó con adjudicatarios de los Desarrollos Urbanísticos de Tartagal y en Huaico; el intendente Mario Mimessi, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta, Gustavo Carrizo; y con vecinos adjudicatarios que pudieron acceder a su casa propia en el Desarrollo Urbanístico que Procrear II.
En Tartagal, el predio es un complejo de 104 viviendas en total, entre casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que van desde los 70 a los 91 m2 de superficie. Con las entregas de esta tarde, ya son casi 90 las que pasarán a estar ocupadas. De igual manera, ya se lanzó la licitación para un segundo predio, que ofrecerá 72 unidades funcionales más, a los vecinos de la zona a través de créditos hipotecarios Procrear.
“Hoy estas familias empiezan a ver la vida desde un lugar diferente, desde una situación que les permite planificar el futuro de una manera distinta”, dijo Ferraresi, y amplió: “Vamos a seguir trabajando fuertemente con inversión pública para cumplir y concretar más sueños, del mismo modo en que profundizaremos en políticas públicas que perduren para avanzar en una Argentina inclusiva a lo largo y ancho de todo el territorio, tal como nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
Mimessi acudió acompañado por algunos de los funcionarios municipales, entre los que contaban el secretario de Gobierno, Lic. Santiago Vargas; la Secretaria de Desarrollo Humano, Margarita Rauch; y los diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández.