Este viernes se completó el desmalezado y limpieza de una propiedad en barrio Fátima; situación que era demandada por los vecinos de alrededor y en el cual intervino el municipio tras una serie de avisos al propietario, que no fueron respondidos ni acatados. Tras obtención de orden judicial, situación que se anunció públicamente en conferencia de prensa, la comuna anunció que esta misma medida se aplicará en otros terrenos que estén descuidados, con correspondiente multa.
Nino Arzalán, director de Control y Fiscalización de la Municipalidad, destacó que las medidas puestas en marcha responden al objetivo de lograr una ciudad más limpia y en la cual las propiedades abandonadas o descuidadas (terreno ó inmueble), son un factor que no se puede descuidar, ya que ellos impactan en seguridad y salubridad. El desmalezado, recogido de basura y acondicionamiento de la propiedad estuvo a cargo de Servicios Públicos, área que dirige Mirtha Miller.
En el caso de esta primera, no se pudo obviar la cantidad y tamaño de los roedores que moraban por allí; más allá que los residentes de alrededor agradecieron que el espacio se limpiara. “Hay una planificación realizada para avanzar en los siguientes, pero es mejor que el propietario entienda que si no se hace responsable deberá pagar una multa (…) no quiero polemizar con la cifra, pero es un número importante”, resaltó.
En conjunto, se trató de tres terrenos, todos ellos sobre calle Concejal Chagra (B° Fátima). La Dirección de Control y Fiscalización; luego de sendos avisos y notificaciones enviados; ahora comunicó el procedimiento y el monto de la multa. La limpieza se concretó orden judicial mediante. En lo que respecta a futuros operativos de similar naturaleza, hay aproximadamente 25 a 30 terrenos en similares condiciones. De igual manera, se prosigue con la limpieza de espacios públicos y se incluye el levantamiento de autos abandonados (hasta el momento 30).