29/06/21.- La mínima registrada en la zona rozó los 0 grados y hasta las 9 horas, la temperatura marcaba por debajo de los 2 grados, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional. Sectores alrededor de la ciudad y en la región en general evidenciaron presencia de escarcha matinal. Las condiciones comenzarán a mejorar desde mañana miércoles, anticipó el organismo nacional del clima.
La mínima esperada para este martes era de 1 grado para Tartagal y alrededores, pero al presentarse cielos despejados se dio paso a la ocurrencia de heladas locales y generales en gran parte de la región; situación que se extendió incluso hasta el sur de Paraguay. El Servicio Meteorológico anunció que para este miércoles las condiciones comenzarán a cambiar y se registrará un aumento gradual de la temperatura por el avance de vientos del trópico.
Los vientos polares comenzarán a retroceder hacia la región centro y sur, donde finalmente quedarán hasta un nuevo impulso proveniente del sur. De acuerdo con los registros que deja la ola polar hasta el momento, la mínima se ubicó entre los -1 y 5 grados, provocando heladas, mientras que la máxima no superó los 15 grados. En la mañana de este martes, en Tartagal, la temperatura no superó los 2 grados hasta después de las 10 horas.
Por aparte, en la región norte se registraron nevadas en San Luis, La Rioja, Catamarca y Salta (San Lorenzo y Vaqueros); como también en focos con valores
inferiores y otros con valores superiores. El Servicio Meteorológico anticipó también que; si bien Junio cerrará con frio en todo el país; el nuevo mes abrirá con un “Veranito de San Juan” que elevará las temperaturas hasta promediar los 30 grados, pero los vientos polares no dejarán de impactar en Patagonia y zona centro.