02/07/21.- El Servicio fue inaugurado en 2008 en la ciudad de Tartagal y este año sumó personal para atención de llamados. De acuerdo con el balance presentado por el supervisor González, entre el 36 al 40 por ciento de llamados que ingresan no son urgentes ni de emergencia, y un sondeo de opinión efectuado este año arrojó que en el 90 por ciento se debía a discado “por error”. El 911 extiende sus servicios desde Salvador Mazza a General Ballivián, y en consecuencia, recepciona 10 mil llamados por mes.
El edificio, ubicado en la dependencia en Villa Saavedra, cuenta con el soporte tecnológico adecuado para conocer la ubicación exacta de cada patrulla, logrando de esta manera mejorar la planificación, coordinación e intervención policial ante posibles situaciones de inseguridad reportadas telefónicamente u observadas desde las cámaras.
El supervisor del Servicio detalló que durante 2020 se registró un desborde en la demanda de emergencias, situación que se alivianó cuando se colocó en marcha la Línea 148. Esta última se abocó a responder sobre aglomeración, DNU y destinos por pandemia. Aún así, el supervisor González remarcó que; de 10.000 llamados mensuales que reciben; del 36 al 40 por ciento no significan emergencia.
Sin embargo, el objetivo de 2021 es atender la mayor cantidad posible de llamados; sobre todo las catalogadas como “llamadas abandonadas”; aquellas que por falta de personal no pueden ser atendidas con celeridad. En Tartagal, por día recepcionan 400 llamados, pero hacia el fin de semana incrementa a 700. En el año de pandemia, además, el número de llamados aumentó de 8.000 regulares a 21.000 por mes, por lo que en promedio se efectúan 10 mil llamados en 30 días, desde Salvador Mazza a General Ballivián.