El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana con marcas que oscilarán entre los 23 y los 30 grados para buena parte de la región norte, debido al ingreso de vientos del trópico; que retornan con moderado vigor. El buen tiempo, con nubosidad variable y registros por encima de las condiciones habituales de la estación, se extenderán por un corredor que abarcará la zona centro y este de Formosa, Salta, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y rozarán hasta el norte de Córdoba.
Junio cierra con tiempo frío, a causa de la intensa ola polar que tuvo lugar en los días precedentes; con temperaturas mínimas debajo de lo normal que provocaron heladas localizadas y generales en gran parte del norte salteño y sur del Estado Plurinacional de Bolivia; situación que afectó seriamente a las cosechas, sobre todo tomate. No obstante, el informe semanal señala que los vientos del trópico retornarán con moderado vigor,
produciendo un marcado ascenso térmico, en contraste con la ola polar.
El SMN anticipa que la región este del NOA, sudeste del Chaco, buena parte del Litoral y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 25 grados, superando los 30 y 35 grados en focos sobre el norte del país y otros focos con valores inferiores. En Tartagal y alrededores, los días pico colocan al lunes 5 y el viernes 9 con marcas de entre 25 a 28 grados. Sólo el extremo sur del país se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares y hacia el cierre de la semana, comenzará el paso de un frente de tormenta, que en la primera parte de su recorrido sólo producirá lluvias muy escasas a nulas.
Este frente de tormenta avanzará primero sobre la región sur e irá ascendiendo gradualmente, con valores que se situarán entre los 10 y 25 mm. Conforme oriente hacia el norte, las lluvias serán moderadas a abundantes en la región cuyana y centro (10 a 50 mm) y tocando Salta serán marcas escasas, de 10 mm y algunos focos con valores moderados. Junto retornarán nuevamente los vientos polares, produciendo un moderado descenso térmico, que traerá aparejados registros mínimos por encima de los 10 grados y máximas de 15 grados, con un leve riesgo de heladas localizadas.