El sábado 3, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”; desplegados sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 53; detuvieron a un hombre y una mujer tras haber hallado ocultos debajo de los asientos delanteros 27 paquetes con un total de 29 kilos de cocaína. El hallazgo fue posible por el can detector “Rina” e interviene en el caso la Fiscalía Federal de Orán.
La pareja viajaba a bordo de un vehículo Citroen Aircross color blanco, cuando se detuvieron a la altura del km 25 de la Ruta Provincial N°53 para un control de rutina a cargo de Gendarmería. Dado que ambos evidenciaron nerviosismo a la inspección, los efectivos determinaron trasladar el procedimiento hasta la Sección “Embarcación”, a fines de efectuar un registro más exhaustivo.
Durante la inspección, el can detector de narcóticos “Rina” marcó la presencia de estupefaciente en el sector delantero del rodado. Inmediatamente, los uniformados hallaron un chapón adosado con tornillos debajo de los asientos del conductor y del acompañante.
Mediante la utilización de herramientas, los gendarmes abrieronlos compartimentos y descubrieron un total de 27 paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso de 29 kilos 200 gramos. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga y del vehículo. Además, ordenó que ambos involucrados queden detenidos.