Dos nuevos casos positivos de Covid-19 se suman a los ya confirmados entre personal de la Comisaría N°43, sumando a la fecha cuatro los afectados. Los últimos registros indican que un efectivo masculino y una femenina son los más recientes, producto de haber sido contacto estrecho con otros afectados. Aparte, hay cuatro policías más en aislamiento a la espera de sus resultados.
Los positivos comenzaron a surgir luego que un detenido alojado en la Comisaría 43 y que fue internado recientemente debido a una serie de patologías sin relación a un contagio de virus Sars-Cov-2, reaccionara “positivo” a coronavirus. Conocido el resultado de los exámenes realizados, el reo fue trasladado a la Sala Covid-19 del Hospital San Roque; donde permanece desde entonces, estable y en buen estado de salud.
La situación ocurrió hace una semana y; a raíz de lo ocurrido; las autoridades de la Comisaría dieron inicio al protocolo sanitario. Por lo tanto, el personal policial que mantuvo contacto estrecho con el detenido fue aislado y se les practicó el testeo PCR para determinar si fueron contagiados. Hasta el momento, cuatro efectivos resultaron positivos a Covid-19 y otros cuatro esperan por el resultado de sus análisis.
En tema aparte, la totalidad de los detenidos alojados en dicha dependencia recibieron ya la primera dosis de vacuna Sinopharm a inicios del mes (2 de julio); medida que se aplicó desde el nosocomio público en base a las disposiciones del gobierno provincial. Además, cabe recordar que los integrantes de las fuerzas policiales formaron parte de los primeros grupos esenciales en recibir también las dosis de la vacuna contra el coronavirus.