Este miércoles por la noche, la comisión directiva de la Liga Departamental de Fútbol San Martín decidió que no participará de la Copa Salta Edición 2021; determinación que sin embargo no compromete para 2022, ya que es la Federación Salteña y la Secretaría de Deportes de Salta quienes invitan a los clubes. De esta manera, La Liga se abocar ahora a la organización del Torneo Anual.
La comisión; que encabeza Mario Guerra; había llamado a un cuarto intermedio luego que los equipos de Coronel Cornejo y Unión Madereros manifestaran que querían sumarse al reducido que definiría los combinados que representarían. Finalmente, y por desistir dos equipos más de la Copa, se decidió que la Liga no será parte en la Edición 2021. Esto no afecta a la participación de 2022, se explicó en la reunión, y se hizo hincapié; además de los desacuerdos suscitados; en que los equipos han estado inactivos y también en la cuestión económica.
Se plantearon tres mociones antes de llegar a ese punto. En primer lugar, se propuso evitar el reducido y sortear directamente a los equipos que irían; momento en que se bajaron dos combinados y quedó un grupo de 6. La segunda moción proponía que el sorteo abarcara directamente a todos los equipos de la Liga, lo cual fue dejado también de lado y se terminó aceptando la tercera moción; propuesta de Social Vespucio.
En consecuencia, este lunes 12 se presentará el reglamento del Torneo Anual de la Liga, con fecha prevista de inicio el 25 de julio (como tarde, el 1 de Agosto, primer domingo de dicho mes). En el reglamento se definirán tres puntos, a ser: si el campeón tendrá llave directa al Torneo Nacional Amateur; si el 2° lugar representará al campeonato de la Federación Salteña de Fútbol y si los equipos en 3°, 4° y 5° lugar representen a la Liga en la Copa Salta 2022.