El informe meteorológico para las próximas horas anuncia la llegada de un frente de lluvias y lloviznas moderadas para la región norte y noreste; mientras que en la región del Litoral y Buenos Aires las lluvias persisten desde inicios de semana. De acuerdo a las previsiones, se esperan valores entre 5 y 10 mm de agua caída. El chaco salteño, en límite con la provincia de Formosa, será el más afectado, ya que se prevén precipitaciones superiores a 10 mm.
La región norte inició la semana con marcas que rondaron los 30 grados, e incluso registrando focos con valores inferiores. Sin embargo, a partir de este miércoles arriba un frente de tormenta, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte de la región noreste (y nevadas en la zona cordillerana), con estimados entre los 5 y 10 mm; con algunos focos de valores escasos.
Acompañando este frente llegarán también vientos polares, dando inicio a un lapso frío, que se extenderá con temperaturas mínimas superiores a 10 grados, con un foco hacia el norte de temperaturas que oscilarán entre los 15 y 20 grados. Aparte, la zona centro, la mayor parte de Cuyo y la región Pampeana las mínimas tocarán los 5 y 10 grados, con leve riesgo de heladas localizadas y focos con valores todavía más inferiores; lo cual provocará incluso heladas generales.
Hacia el día 20 avanzarán nuevamente los vientos del trópico, limitando también su alcance a la región norte y centro del país, lo cual provocará un ascenso de las temperaturas con marcas que podrían tocar los 35 grados para el norte y noreste; y entre 25 a 30 grados en el resto del área.