Este martes 13 de julio debía llevarse a cabo la firma de convenio de trabajo por un grupo de tres anestesistas entre el Ministerio de Salud de Salta y el Hospital “Juan Domingo Perón” en Tartagal. A la rúbrica debía acompañar el Dr. José Brunchman; presidente de la Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación; quien finalmente no asistió; y sumando a una petición salarial de última hora por parte de los anestesistas frustró el acuerdo. El jueves habrá una nueva reunión y posible firma.
Un planteo salarial de última hora impidió la firma del convenio entre el ministro de salud de la provincia; Dr. Juan José Esteban; y el gerente del Hospital Zonal, Dr. Santiago Payo, esta mañana. La oferta inicial para los anestesistas era de 1.800 pesos por mes, monto que se elevaría a 2.000 pesos para el próximo mes. Pero los profesionales exigieron 2.500 pesos, lo que obligó a la parte contable a informar que era un jornal que no se podía cumplir.
Las tratativas se desarrollaron vía mensajes entre el funcionario provincial y los anestesistas, con el grupo que acompañó en el Hotel Pórtico. Cabe recordar que a inicios del mes; el 1 de julio; el ministro firmó un convenio con Orán para que cuatro anestesiólogos continúen con sus prestaciones en la guardia del San Vicente de Paul, firma que concretó con la Dra. Gladys Laime, médico gerente.
La propuesta del nosocomio no contemplaba las horas guardia y sin un acuerdo, la cita se repetirá este jueves 15 pero en Salta Capital con otro grupo de anestesistas (dos de ellos residentes). Acompañando al ministro Esteban llegaron también el secretario de servicio de salud, Martín Flores Perazzone; la secretaria administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de salud, Silvia Cardozo; el director de enfermería, Oscar Tolaba y el coordinador del Ministerio de Salud, Ricardo Carpio.