Ayer miércoles comenzaron las mesas de diálogo entre la Municipalidad, el Ente Regulador Sede Central y Delegación Tartagal; cita a la cual faltó un representante de la empresa prestadora del agua. No obstante, se abordaron ítems relacionados a las pérdidas que se registran en buena parte de la ciudad, tanto de agua como cloacas y gestiones que pueden realizar los vecinos. A propósito de este último, se adelantó que próximamente se instalará una oficina de Defensa del Consumidor en Tartagal.
La intención de esta mesa de diálogo; reunidos en el Hotel Pórtico; era la firma de un convenio de cooperación con el cual quedara conformada la Mesa del Agua, dijo Arzalán. La Dirección de Control y Fiscalización viene efectuando un mapeo sobre los puntos de pérdida de agua y cloacas, sobre todo en las avenidas 25 de Mayo y 24 de Septiembre. “Es fundamental articular el trabajo y no hay compromiso”, aludió el funcionario.
El documento tiene un 80 por ciento de planteo ya establecido, de acuerdo a lo ya pactado en la primera reunión que se llevó a cabo; también en el Hotel Pórtico; días atrás. A pesar de la ausencia del Ing. Rafael Soria; de Aguas del Norte; estuvieron presentes representantes del EnReSP Salta (de la gerencia de control de agua) y también fue parte Silvia Raful, delegada en Tartagal.
“Este convenio tiene que estar materializado en la parte pública”, remarcó Arzalán, y agregó que ya vienen relevando 25 barrios en cuanto a pérdidas de líquido. Sobre la necesidad de un lugar físico para que el usuario asiente su reclamo, confirmó que se tendrá una oficina de Defensa del Consumidor, muy posiblemente a ubicarse en la Terminal de Ómnibus.