El Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana con marcas primaverales para el norte argentino mientras avanza un frente polar desde el sur. A partir del lunes 26 habrá un notable descenso de la temperatura, jornada que irá acompañada por nubosidad en aumento y probables lluvias aisladas. El retorno de los vientos polares dará inicio a un lapso frío prolongado e intenso, con leve riesgo de heladas localizadas y temperaturas que oscilarán entre los 5 y 10 grados.
El organismo del clima especificó que paralelamente al ingres del frente polar también se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy poca actividad y solo provocando tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas que cubrirán amplias extensiones pero con escaso volumen. Con el retorno de los vientos polares se dará inicio a un lapso frío prolongado e intenso que se extenderá desde el martes 27 hasta el jueves 29 de julio.
Para la región se estiman que las temperaturas mínimas superiores rondarán los 5 grados, con leve riesgo de heladas localizadas y un foco con registro superior a los 10 grados. De martes a jueves especialmente, el ingreso de aire polar ganará terreno en todo el país, acompañado de vientos generalizados del sector sur con ráfagas y un marcado descenso de temperaturas, con marcas nuevamente muy frías, y sensaciones térmicas más frías aún.
Seguidamente a esta etapa, los vientos del trópico retornarán con vigor a partir del domingo 1 de Agosto; provocando el incremento de temperaturas por arriba de los 25 grados, incluso superiores a 30 grados. Sobre la posibilidad de lluvias y lloviznas, desde el Servicio Meteorológico y organismo del clima pertenecientes al Conosur precisaron que serán escasas o nulas (menos de 10 mm).