En las primeras horas de este martes cundió alarma en el recinto debido a un supuesto aislado por coronavirus entre el personal de cafetería, lo cual fue desmentido posteriormente y se explicó que se trataba de un caso de angina gripal. El Dr. Manuel Pailler firmó el certificado de salud donde se deja constancia de la afección y recetado de días de reposo.
El último caso positivo de Covid-19 registrado en el Concejo Deliberante de Tartagal ocurrió en junio del corriente año, entre el personal administrativo. El órgano legislativo comunal ha sumado dos positivos a la fecha, siendo el primero el concejal Gustavo Cardozo en 2020. En cada uno de los hechos se siguieron las medidas sanitarias para contener posibles contagios con el virus.

Este martes, desde la área de Prensa y Protocolo del Concejo se informó que; completando el diagnóstico médico; se siguió el protocolo establecido y se destacó que el personal afectado en todo momento se atuvo a la normativa sanitaria vigente.
En un primer momento había cundido alarma ante la posibilidad de un caso sospechoso. Las anginas gripales suelen presentar como síntomas alergias, dolor de garganta (provoca dolor al tragar), la garganta se puede sentir seca y áspera, como también provocar tos, moqueo y ronquera. A un examen médico se puede establecer si su origen fue por bacterias (estreptococos ) o un virus.