El sector de Docentes Autoconvocados convocó a una marcha departamental tomando como punto de partida en Plaza San Martín en Tartagal. Desde allí se dirigieron a Bienvenido; en zona sur; donde realizaron un corte simbólico. Los educadores exigen equiparación salarial con la Canasta Familiar, pase a la virtualidad con todos los recursos, titularización a docentes que quedaron en espera en 2019 y un régimen de titularizaciones.
La marcha se unía así a una convocatoria provincial, que incluía cortes de Ruta en Embarcación y Orán; en Tartagal sumando el apoyo de agentes de APS (Atención Primaria de la Salud). La manifestación siguió por las Avenidas 20 de Febrero y Packham hasta el acceso sur; haciendo un alto en Bienvenido, donde además concretaron el corte simbólico. La jornada de protesta se completó siguiendo la marcha por Ruta Nacional 34 hacia la Terminal de Ómnibus. Autoconvocados mantiene el paro por tiempo indeterminado.
Allí efectuaron un breve acto y luego prosiguieron en retorno hacia Plaza San Martín, donde desconcentraron. Durante las marchas, el tránsito tanto por las avenidas como Ruta se vio afectado y debió ser desviado por diferentes vías; mientras eran custodiados por efectivos de Policía y Dirección de Tránsito Municipal.
La docencia convocada reiteró que sus principales puntos de reclamos se mantienen, agregando el rechazo a registrar las faltas docentes por paro; tal como establece el derecho a la huelga. Por la tarde, los educadores se reunieron de manera virtual en Asamblea Provincial. Allí realizaron un balance y evaluación de la medida, debatieron el plan de acción para sostener el paro Indeterminado, como de igual manera la devolución de haberes descontados; como sucedió en el mes de Junio.