Servicios del clima reiteraron la llegada de una ola de calor para la región norte, evento que se extenderá por lo pronto hasta el 24 de agosto y que rozará marcas cercanas a los 35 grados, pudiendo ser superadas en el chaco salteño. No obstante, el informe agrega que el posterior arribo de un frente de tormenta hacia el próximo martes provocará lluvias aisladas sobre la región, no superiores a 10 mm, con la excepción de focos puntuales.
Durante la semana en curso se alejará la masa de aire polar y los vientos del trópico darán paso a un incremento de la temperaturas para toda la región, lo que resultará en marcas que tocarán los 35 grados y cielos con nubosidad variable; con excepción del sudeste bonaerense, que recibirá vientos marinos. La región oeste de las provincias de Chaco y Formosa concentrarán la probabilidad de temperaturas del orden de los 40 grados.
Hacia el lunes 23 y martes 24 de agosto, arribará un frente de tormenta que provocará lluvias aisladas pero del tenor nulas a escasas, ya que no se espera que superen los 10 mm, evento que irá acompañado por un nuevo descenso de la temperatura, oscilando entre los 10 y 15 grados. Para las regiones centro y sur del país se esperan precipitaciones moderadas a abundantes (10 a más de 50 mm), con posibles tormentas localizadas severas.
Sin embargo, hacia fin de mes, el retorno de los vientos tropicales llevará a un nuevo ascenso de temperaturas, con mayor probabilidad de marcas que superarán los 35 grados en la región este de Salta, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia por varios días. Sólo la región sudeste
bonaerense y la costa uruguaya, que recibirán vientos marinos, observarán registros más moderados.