18/08/2021.- Este miércoles por la madrugada, un joven de 19 años quedó detenido cuando intentaba evadir a efectivos de Policía a bordo de un auto de alta gama por zona sur, en Villa Saavedra. La persecución terminó cuando impactó contra el montículo de tierra al final de calle Castelli, vía cuya extensión es de 100 metros; recientemente acondicionada con cordón cuneta; y cuyo límite es el borde del río Tartagal. El conductor ya registra un historial de accidentes y maniobras temerarias en el tránsito.
Efectivos de Policía de Salta realizaban sus patrullajes rutinarios en la madrugada por zona sur, en el área de Villa Saavedra cuando observaron el transitar a toda velocidad de un conocido joven; de 19 años; a bordo de su auto Peugeot modelo RCZ color blanco (valuado casi en cinco millones de pesos). Al advertir la presencia de los uniformados, los ocupantes del vehículo (uno menor de edad) escaparon por Avenida Mariano Moreno, y bordeando contramano por Plaza de Mayo, intentaron salir por calle Castelli.
Sin embargo, esta calle se corte por el río Tartagal. Otra calle bordea ya el rio está ubicada a unos cinco metros y por ella se conectan; a ambos lados; los puentes Aráoz y Packham. El auto quedó incrustado en el montículo de tierra que señala el límite de la calle. Toda la situación ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Al test de alcoholemia realizado, el resultado arrojó 0.67 (Salta aplica la regulación “Tolerancia 0”), por lo que tanto el conductor como su compañero quedaron supeditados a una causa judicial.
Ambos, sin embargo, terminaron alojados en la Comisaría 45; el mayor de ellos por amenazas y resistencia a la autoridad. Personal de la Dirección de Tránsito labró las actas correspondientes y Bomberos de Policía quitaron el automóvil del lugar. Vecinos del sector captaron imágenes del momento, que a las pocas horas se viralizaron; dado que el joven es conocido por la imprudente manera de conducir.