Debido al paro que lleva adelante los trabajadores municipales de Tartagal, con alto acatamiento en el sector de Servicios Públicos, el intendente Mario Mimessi encabezó al equipo conformado con funcionarios del gabinete comunal en la recolección de residuos ayer miércoles en el turno noche. La huelga y manifestación de los municipales transita su tercer día; en la jornada presente, con manifestaciones ante la delegación del Ministerio de Trabajo.
El paro de los municipales de Tartagal continúa este jueves y dado que los días martes y miércoles no hubo servicio de recolección de residuos debido al reclamo, anoche sí pudo efectuarse en diferentes sectores. Al frente se colocó el jefe comunal; Mario Mimessi; acompañado por funcionarios de su gabinete, entre ellas la secretaria de Servicios Públicos, Mirta Miller. Esta área concentra el mayor porcentaje de acatamiento al paro.
Mimesi aludió a la acción llevada a cabo en sus cuentas sociales esta mañana, manifestando que; “salir a levantar los residuos junto a funcionarios del Gabinete, lejos de ser una provocación, fue una acción de trabajo ante la suspensión de servicios esenciales en la ciudad por el paro de actividades dispuesto por ATE y SOEM”, y acto seguido respondió a las declaraciones de Fermín Hoyos (quien dijo que Mimessi debía bañarse antes de hablar). “Humildemente lo invito a que continuemos el diálogo en busca de soluciones siempre en el marco del respeto. Siempre respeté y respetaré al máximo a los empleados municipales como a todo laburante de nuestra ciudad!”.
No es la primera vez que Mimessi encabeza acciones de higiene urbana. Durante las campañas que lo llevaron a ocupar cargos de Concejal y Diputado fue la cara visible de jornadas de limpieza en barrios de Tartagal y paraje Virgen de la Peña, acompañado por militantes radicales. Cabe recordar que los miércoles generalmente no hay recolección de basura en Tartagal, dado que es el día destinado a los trabajos de mantenimiento semanal de los camiones abocados a la tarea.