En Salta Capital continúa el acampe de Autoconvocados ante Casa de Gobierno como así también cinco educadoras prosiguen encadenadas a modo de reclamo por aumento salarial. Provincia anunció ayer acuerdo por el 51 por ciento con la Intergremial y en consecuencia, este viernes por la tarde, habrá una asamblea departamental en la Sede de ATE Tartagal. Allí se definirán las mociones que se presentarán mañana sábado en la Asamblea Provincial.
“Hemos recibido el apoyo de organizaciones sociales, de padres, de funcionarios (…) hay docentes autoconvocados que están de acuerdo y en la asamblea, que será presencial, se votará y decidirá la mayoría”, manifestó el delegado departamental por San Martín, Gustavo Tilca. Las docentes encadenadas en el Grand Bourg pertenecen a los departamentos de Rosario de la Frontera, La Candelaria y San Antonio de los Cobres.

El acuerdo de Provincia con los gremios ADP, UDA, ATE, AMET, UPCN, SADOP y SITEPSA contempla una suma del 15 por ciento; que se adiciona al 36 por ciento del pasado semestre y que resulta en un 51 por ciento anual (por arriba del 45.5 por ciento de Nación); y que se abonará en tres cuotas: 4 por ciento para Octubre, 5 por ciento para Noviembre y 6 por ciento para Diciembre. El acuerdo incorpora concursos para diferentes cargos. En Noviembre se concursará para cargos de Vicedirector, y de igual manera se iniciará el trámite para la cobertura de 500 cargos docentes vacantes.
Se une también el decreto de titularización anual, el pago del incentivo docente para el último día hábil del mes (se confirmó que el pago estará disponible del 31 de agosto al 4 de septiembre), aumento de transporte, Copa de Leche, no se descontarán días de paro, con proyectos pedagógicos para recuperar las jornadas educativas no impartidas, se descarta impartir clases los sábados, entre otros puntos.
