El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana las diferentes obras que se desarrollan en Tartagal, en compañía del intendente Mario Mimessi, visita que no fue anunciada y que transcurrió en incógnito. Sin embargo, docentes del sector Autoconvocados interceptaron la caravana cuando recorría Villa Güemes. El mandatario provincial salió rápidamente del lugar, y continuó con su itinerario por la zona.
El gobernador supervisó el avance de diferentes obras en Tartagal; acompañado por el intendente radical Mario Mimessi y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho. En su recorrido inspeccionó la pavimentación en Ruta Nacional 86, donde además se realizará la instalación de líneas de media y baja tensión, perforación de pozos de agua y un acueducto; como también la nueva Planta Potabilizadora, construcción ubicada en la zona oeste y a cuyo cargo estuvo la empresa Juan Pedro Garín Construcciones SA.

De los comunicados de prensa del Gobierno de Salta se desprende que el mandatario provincial ordenó que la vieja planta potabilizadora siga operativa; con lo cual se espera extender un acueducto se lleve agua a General Mosconi, sin derivaciones. Otro sector que recorrió fueron los trabajos de pavimento articulado y cordón cuenta en Villa Güemes; sobre calle Salta (entre Av. 20 de Febrero y San Martín), para los cuales se presupuestaron 10 millones de pesos y en un plazo de 90 días de corridos.
En este punto fue abordado por un reducido grupo de docentes, que llegaron cuando Sáenz ya se retiraba del lugar. El mandatario había llegado casi de incógnito, pero los educadores fueron alertados sobre su presencia y Sáenz salió rápidamente del lugar cuando arribaron a bocinazos; ya que se trataba de Autoconvocados que se niegan a discontinuar el paro y rechazan lo acordado en la audiencia con el Ministerio Público Fiscal; provocó.