El procedimiento tuvo lugar en Misión Cáceres; éjido municipal de General Mosconi; ayer jueves 2 de septiembre, por la tarde. Un alerta permitió que los efectivos ubicaron un domicilio donde tenían en cautiverio a un animal de la especie carpincho. Fue examinado y posteriormente liberado en las márgenes del rio Bermejo.
Ayer jueves, pasadas las 16 horas y mientras efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal patrullaban por el sector de Misión Cáceres (General Mosconi), fueron alertados sobre la existencia de un animal en cautiverio. Tras averiguaciones lograron ubicar la vivienda donde establecieron la presencia de un carpincho adulto.
Con la utilización de un canil y sogas, lograron capturar y asegurar al animal para su posterior liberación en su hábitat natural. Tras la intervención de los uniformados se constató el buen estado de salud del animal, por lo que fue trasladado y liberado en las márgenes del rio Bermejo.
En este sentido, la Policía Rural y Ambiental continúa su trabajo en el marco de las tareas preventivas y operativas de protección y conservación de la flora y fauna en pos del medioambiente. La especie de carpincho se distribuye a lo largo de las provincias mesopotámicas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, zonas de esteros, bañados y a orilla de cursos de agua de la provincia de Formosa, Salta, Chaco y Santa Fe y Buenos Aires. (Policía de Salta)