Este viernes a primera hora comenzaron los trabajos de perforación del pozo de agua en barrio Tomás Ryan, luego que ayer se firmara un convenio entre el secretario de Gobierno Municipal, Santiago Vargas y la representante vecinal María Cazuriaga. El ejecutivo municipal se compromete a refacciones en el Centro Vecinal y Centro de Salud; obras que igualmente estaban previstas a realizarse.
Cazuriaga había dicho a primera hora del jueves; previo al encuentro pactado; que la manifestación del miércoles había estado acompañada por organizaciones sociales (Movimiento Quebracho entre ellos) y aseguró que nunca fueron informados sobre la obra ó el inicio de ella; motivo por el que impidieron su comienzo. “Hay un grupo de chicos que se encarga del mantenimiento y del cuidado de la cancha, porque muchas veces intentaron usurpar el terreno”, declaró.
Sin embargo, se pudo saber que uno de los objetivos del piquete fue lograr puestos de trabajo en la obra. Para no demorar el inicio de una obra que insume entre 60 y 80 días para concretarse y ponerse en marcha, el secretario de gobierno Santiago Vargas y la referente barrial firmaron un acuerdo ayer jueves al mediodía. “Creímos que la obra iba a ser en la cancha”, dijo Cazuriaga, “pero Vargas nos dijo que sería un trabajo de 13 por 13 metros y que no tocaría los espacios de la cancha”, resaltó.
La comuna comprometió refacciones en el Centro Vecinal y el Centro de Salud; proyectos que de todas formas se tenía en carpeta. Los vecinos también peticionaron que se instale luminaria en la cancha, sobre todo para dar continuidad a eventos deportivos que durante la época de primavera y verano; por las altas temperaturas; no pueden desarrollar en las horas frescas. Para cerrar, sumaron también un pedido de refacción en los playones deportivos.