La Escuela N°4.830; perteneciente a la comunidad “La Mora”; volvió a ser objeto de robo, en esta ocasión en el sector de Jardines de Infantes. Los delincuentes se llevaron cantidad de ropa y elementos donados hace poco al establecimiento, a raíz de un hurto cometido anteriormente y las docentes venían distribuyendo entre el alumnado. Uno de los ladrones; menor de edad; fue capturado luego de una serie de operativos rastrillajes que se vienen efectuando desde Policía.
Las clases en toda la provincia se retomaron este jueves y en el caso particular de la Escuela de la comunidad, se descubrió que había sufrido un nuevo robo de sus elementos; esta vez en el sector del Nivel Inicial. Las docentes detallaron que habían recibido una serie de donaciones, entre las cuales había ropa de distintos talles con las que armaron distintas mudas y fueron repartiendo entre el alumnado, previo a la Semana del Milagro.
“Al volver a clases, teníamos la intención de continuar repartiendo (…) pero nos encontramos conque habían roto el candado del portón y que habían ingresado al jardincito, llevándose muchas cosas”, informó una de las maestras. “Vivimos cambiando los candados, y ahora que tenemos la tapia (cerrado perimetral en toda la escuela) han aumentado los robos (…) cuando estaba el alambrado, los vecinos podían ver lo que pasaba y avisar si notaban gente dentro de la escuela”, continuó la docente.
Promediando la mañana, y como parte de los operativos que desarrollaba Policía de Salta, se pudo aprehender a uno de los delincuentes. Efectivos cercaron en calle España al final a un joven menor de edad, quedando detenido como uno de los autores del robo. Su cómplice; aún prófugo; era igualmente buscado por estas horas.