El juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó al autor del robo a un remisero en Noviembre del año pasado a cinco años de prisión efectiva. El sujeto había amenazado al conductor con un elemento cortante y huyó con el auto más la recaudación que llevaba hasta el momento. El vehículo fue recuperado posteriormente, en un terreno baldío.
El juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de cinco años de prisión efectiva por ser autor del delito de robo calificado, privación ilegitima de la libertad y coacción en concurso real. Al final de la audiencia, Sánchez fue trasladado hacia la cárcel local.
Los hechos
El 12 de noviembre de 2020, en Aguaray, un remisero que cumplía con su jornada laboral fue abordado por un pasajero identificado como Benjamín Isaac Mariano Sánchez. El sujeto amenazó con un arma cortante al conductor, hurtó los poco más de 1.000 pesos que había reunido en sus viajes de la jornada, el teléfono celular y el auto del remisero.
El delincuente intentó meter en el baúl del vehículo al conductor, pero éste se resistió, y dado que el Sánchez le había quitado las llaves del remís, huyó a bordo del mismo y posteriormente, lo encontraron en un terreno baldío. A pesar que huyó de allí, las investigaciones llevaron a la detención del autor.