Las escuelas que mantengan la modalidad “Burbuja” para continuar impartiendo clases deberán justificar su permanencia, informó el Prof. Jorge Correa; director general de la Educación Primaria de Salta; dado que la intención del Decreto 439 del Ministerio de Educación de provincia es recuperar la Presencialidad Plena bajo el objetivo de llegar a 2022 con el regreso de la modalidad a todas las instituciones.
“Según la estructura, las instituciones irán decidiendo la presencialidad plena”, resaltó el director general, anunciando que este viernes por la tarde noche ya se tendría completo el relevamiento que se realizó en la zona sobre la aplicación de la presencialidad plena. “En la gran mayoría de las escuelas ya estamos con presencialidad plena”, remarcó. Las medidas preventivas que continuarán incluyen al facilitador sanitario y la plataforma virtual.
En cuanto a los establecimientos que han determinado no iniciar con dicha modalidad, el funcionario explicó que los motivos “deberán estar bien fundamentados”, agregando que en la provincia no faltan casos de “escuelas grandes”; es decir; aulas con una matrícula de 35 alumnos que dificulta el poder respetar la distancia social mínima establecida (0.90 metros).
También sucede que el espacio áulico tampoco acompaña “entre bancos, armarios, mesa de la docente”, por lo tanto es perfectamente esperable que soliciten mantener las burbujas; pero estas deberán ser en dos grupos. Sobre fin de año y un avance de la presencialidad a los otros grados, refirió que “estamos sujetos a los informes del COE provincial y municipal”, y en cuanto al Ciclo 2022, destacó que “esperamos que el virus (Sars-Cov-2) esté controlado y con todos vacunados, se podrá cumplir con nuestra tarea en un ambiente digno”.