A partir del lunes 27 de septiembre y hasta el 27 de octubre, los interesados en inscribirse para cursar carrera como Oficiales y Suboficiales podrán realizar la gestión a través de la página de la Policía de Salta. Los requisitos son diferentes para cada uno pero con el fin de agilizar la inscripción, los interesados deberán poseer la documentación requerida en formato PDF; incluso aquellas que requieran autenticación. No habrá inscripciones de manera presencial y deberá abonarse un arancel como parte del proceso, cuyo link de pago se proveerá solo al interesado.
El lunes 27 se habilitará el link en la página web de la Policía de Salta, para iniciar con el proceso de registros a la Escuela de Cadetes “Inspector General Elías Boleas” y la Escuela de Suboficiales “Cabo Héctor Santos León”. Los interesados deberán contar primero con toda la documentación a mano en formato PDF; para evitar inconvenientes durante el mismo como también para agilizar la inscripción. Para consultas, se estableció la línea fija (0387) 437 3234, de la Sección Planificación e Incorporaciones; y línea celular y/o WhatsApp (387) 452 2232. Desde la fuerza se informó que, una vez concluida la inscripción y verificada la documentación que se adjunte, se enviará al interesado un correo con un lind de pago, a través del cual deberá abonar el arancel y caso contrario, se informará a través de correo si debe corregir alguna documentación. El arancel por inscripción se fijó en1.480 pesos, y sobre todo se reiteró que las inscripciones no serán presenciales y para consultas están dispuestas las dos líneas telefónicas.
Las condiciones para el ingreso a la Escuela de Cadetes:
– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción
– Tener 18 años cumplidos al 30 de Junio/22 y no más de 23 años al 31 de Diciembre/21
– Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01 de Marzo/22
– Soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras duren sus estudios
– No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial
– No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación
– Altura: mínimo 1.65 metros y 1.90 metros (masculinos); y mínimo 1.57 metros y máximo 1.80 metros (femeninos)
– Peso: proporcional a la talla. Con el peso y la talla que consigne en su formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o Calculadora IMC
La documentación que deben adjuntar; en el caso de los interesados provenientes de otras Fuerzas (armada o de seguridad), deberán incluir (sin excepción), un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación. Para el resto, la documentación deberá ser:
– Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de:
Partida de Nacimiento
Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).
Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno Regular en caso de encontrarse cursando el último año
– Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso)
– Originales de:
Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio)
Constancia de CUIL
– Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página web de la Policia de Salta
– Cuatro (4) fotos 4×4 de frente:
Masculinos: cabello corto, saco y corbata.
Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal.
En el caso de ingreso a la Escuela de Suboficiales, la convocatoria va dirigida a todos aquellos ciudadanos interesados en la carrera, que cumplan con los siguientes requisitos:
– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción.
– Tener 18 años cumplidos al 30 de Junio/22 y no más de 28 años al 31 de Diciembre/22
– Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01 de Marzo/22.
– Permanecer en el estado civil declarado oportunamente en la solicitud de ingreso mientras duren sus estudios
– No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial
– No desempeñar cargos públicos o políticos al momento de su inscripción y/o incorporación.
– Talla: mínimo 1.60 metros y 1.95 metros (masculinos); y mínimo 1.55 metros y máximo 1.80 metros (femeninos)
– Peso: proporcional a la talla. Con el peso y la talla que consigne en su formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o Calculadora IMC
– Tatuajes: conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, no debe poseer tatuajes de grandes dimensiones ni tampoco en zonas visibles.
– No se permitirá la incorporación de personas que usen anteojos o lentes de contacto. La información consignada será corroborada en el examen de VISU
– Tener conocimiento en conducción vehicular, en carácter de no excluyente
– Tener conocimiento en estilo de natación, no excluyente
– Aprobar las diferentes etapas del proceso, las cuales son excluyentes, deben aprobar cada una de ellas para seguir a la siguiente
– Etapas: examen intelectual, examen de visu, examen físico, examen psicosocial y examen médico general
Al igual que en caso anterior, la documentación que deben adjuntar los provenientes de otras Fuerzas (armada o de seguridad), deberán incluir (sin excepción), un breve concepto firmado por el Titular de la Institución correspondiente, y constancia de la aceptación de baja al momento de su incorporación. Para el resto, contempla fotocopia autenticada; únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz; de:
Partida de Nacimiento
Tarjeta DNI (Anverso y Reverso)
Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno Regular en caso de encontrarse cursando el último año
– Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso)
– Originales de:
Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio)
Constancia de CUIL
– Certificado de Antecedentes Provinciales. Tramitarlo a través de la página web de la Policia de Salta
– Cuatro (4) fotos 4×4 de frente:
Masculinos: cabello corto, saco y corbata.
Femeninas: cabello recogido y vestimenta formal.