Bomberos Voluntarios y de Policía trabajaron el sábado por la tarde para apagar tres incendios de proporciones en zona oeste alta y zona este, a la vera de Ruta Nacional 34. El fuego, iniciado por acción humana, se detectó en el sector del circuito del Sun’s Race y Planta Potabilizadora; colocando en riesgo a las viviendas de cercanía. Misma situación se vivió en Zanja Honda y comunidad La Banderita. Alrededor de 10 hectáreas fueron alcanzadas por las llamas.
Tanto Defensa Civil Tartagal como Unidad Regional N°4 hicieron hincapié en la responsabilidad social y llamaron a evitar las quemas de pastizales, el arrojar colillas en los caminos y demás conductas que puedan ocasionar fuego incontrolable. El sábado por la tarde se sofocaron tres puntos de incendios. El primero se informó que ocurrió en inmediaciones a la Planta Potabilizadora (zona oeste); en el circuito Sun’s Race; y muy cerca también de las viviendas, sin llegar a registrar lesionados, pero sí se afectaron 10 hectáreas aproximadamente.
Defensa Civil detalló que se necesitaron tres horas para controlar y extinguir el fuego. El segundo incendio registrado fue en la comunidad Zanja Honda; en la zona norte de Tartagal, a la vera este de Ruta Nacional 34; en el cual se trabajó desde as 13 y hasta las 19 horas del sábado, ocasión en que intervinieron Bomberos Voluntarios.
El último se produjo en a zona de La Banderita, trabajando en él Bomberos de Policía para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas de la comunidad; situada a tres kilómetros de Ruta Nacional 34 (detrás de barrio 65 Viviendas, zona este). Al igual que en los casos anteriores, se hizo especial recomendación a evitar la quema de basura y pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en lugares descampados, principales motivos por los que inicia el fuego. Se recordó también que en caso de detectar algún foco ígneo, se debe comunicar urgente al Sistema de Emergencia 911.