Un camión de gran porte; de nacionalidad paraguaya; cayó ayer miércoles desde el acceso sur en el puente carretero sobre Río Bermejo, a 5 km de Embarcación. El chofer resultó con golpes y heridas, manifestando que perdió el control del rodado al dar con un desnivel, que provocó la rotura del mástil del volante, pudiendo evitar caer de punta y hacerlo parado. Por la caída y el impacto, la cabina se desprendió. Fue auxiliado por personal del Ejército y trasladado al Hospital San Roque.
Darío Alarcón, periodista de FM Panamericana, relató que el hecho sucedió en la mañana de ayer miércoles, en el acceso sur al puente carretero de la 34 que cruza sobre el Río Bermejo. El chofer del camión; un hombre (53) de nacionalidad paraguaya, sufrió la rotura del mástil del volante a consecuencia de golpear con un desnivel y junto a su acompañante cayeron desde una altura de 8 metros. El impacto provocó golpes varios en ambos varones, pero el compañero sufrió fractura en uno de sus brazos.
En las cercanías al lugar; en paraje La Quena; se encontraba un grupo de soldados, quienes fueron los primeros en prestar auxilio. Seguidamente llegaron Bomberos, efectivos de Policía y personal de Salud. Las víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital San Roque; en Embarcación. “El camión, por suerte, iba vacío. Viajaban desde Mendoza a Salvador Mazza (…) esto hizo que no cayera de punta sino que cayó parado. Si no, el peso de la carga podría haber sido fatal”, continuó Alarcón.
Los ocupantes del rodado se negaron a dar el nombre de la empresa para la cual realizaban el viaje. Hasta ayer a la tarde, el camión continuaba al costado del puente, en el lugar donde había caído, mientras se determinaba la manera en que se lo sacaría de allí. “Cerca hay un acceso que lleva a las playas del río (…) pero el camión quedó inutilizable, destrozado y se dijo que solo podría venderse para repuesto”, concluyó Alarcón. El municipio de Pichanal (Orán) será el responsable de la reparación de la guardabarrera del rio, que el camión atravesó al caer.