Identificada como Susana Zerpa, la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado sobre calle Güemes, a media cuadra de la Plaza Central. El fiscal penal Gonzalo Vega dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en las primeras horas de hoy viernes. La autopsia determinó que su deceso fue por motivos violentos. La familia había intentado contactarla ayer jueves. Ahora se busca a él o los responsables del hecho.
La mujer; una comerciante de 65 años que residía en los departamentos del conocido como “Barrio Matadero”; era buscada desde ayer jueves por sus allegados, quienes se alarmaron al no tener respuestas de ella en su casa ni al teléfono. Al buscarla en su hogar, accediendo con una llave que ella había facilitado a una vecina, tampoco la encontraron. Zerpa poseía el histórico comercio de venta de elementos para pastelería en calle Güemes, enfrente de Correo Argentino. El hallazgo del cuerpo ocurrió en madrugada, en el local comercial, punto adonde habían concurrido como último lugar para dar con ella.
“Estaba en el baño, en medio de un charco de sangre (…) pudo ser que se cayera y golpeara, pero no podría afirmar nada”, dijo uno de los allegados en las primeras horas de esta mañana. Al dar alerta, llegaron hasta calle Güemes efectivos de Policía y Criminalística; quienes vallaron los accesos y cerraron el tránsito en el tramo San Martín-España. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, informó que de los resultados obtenidos de las primeras diligencias solicitadas, pudo conocerse que la mujer fue víctima de una muerte violenta.
Detalles a tener en cuenta es que en el interior del local la luz estaba encendida, al igual que una radio, notando que faltaba su cartera. Al correr de las horas, se filtró que la víctima tenía una herida cortante; si bien se obtendrán mayores detalles cuando se emita el informe del Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán. Sobre los responsables, la familia también compartió que la mujer estaba en pareja pero no se sabe nada sobre él todavía. Vega remarcó que se trabaja intensamente en lograr la detención de él o los causantes.