Luis Enrique Rebilla fue aprehendido la tarde del sábado en la vía pública. La audiencia de imputación se realizará este lunes y cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, durante el fin de semana se realizaba la autopsia de Susana Zerpa en la ciudad de Orán. El sujeto fue encontrado en inmediaciones de la Plaza de Villa Güemes. Las autoridades judiciales habían emitido una búsqueda de persona al respecto.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, fue el encargado de informar que en la tarde de este sábado 2 de octubre, fue detenido Luis Enrique Rebilla, principal sospechoso del femicidio de Susana Zerpa, en cercanías a la Plaza de Villa Güemes (zona oeste).
Los investigadores que realizaba las tareas de búsqueda fueron quienes lo encontraron y detuvieron. El fiscal Vega solicitó al Juez de Garantías interviniente la detención del sujeto e informó que la audiencia de imputación se concretará este lunes 4 de octubre. Rebilla es el único sospechoso de ser el autor de la muerte de la comerciante, hecho descubierto la mañana del viernes 1.
También dio a conocer que habiéndose cumplido los protocolos sanitarios vigentes, se realiza la autopsia al cuerpo de Susana Zerpa en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y que en forma posterior, se iniciarán los trámites para realizar la entrega a los familiares para su inhumación.