El sábado 2 de octubre, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”; mientras realizaban controles de rutina sobre Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.453 en cercanías a Piquirenda, detuvieron la marcha de una camioneta que circulaba con una motocicleta en la caja. A una inspección más profunda, encontraron un arsenal con modernos calibres y municiones. El conductor quedó supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.
En un control de rutina, gendarmes observaron en el asiento trasero de la camioneta; una Toyota Hilux doble cabina de color plateado; una bolsa arpillera y dos mochilas. En el interior de las mismas, hallaron un verdadero arsenal con modernos calibres y municiones. Esto motivó solicitar apoyo a efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” para realizar los controles con mayor seguridad.
Las pericias confirmaron que el ciudadano; de nacionalidad argentina; se desplazaba con:
– 2 (dos) pistolas Subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 mm
– 1(uno) fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones
– 1 (uno) revólver marca Taurus calibre 38 mm, con 18 municiones
– 1 (uno) revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones
– 1 (uno) pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del armamento, en tanto que el involucrado fue dejado en libertad pero supeditado a la causa por supuesta infracción a la Ley 20.429 de armamentos y explosivos.