El primer encuentro efectuado entre funcionarios provinciales, intendentes y funcionarios municipales se centró en abordar el Presupuesto 2022 y se trataron también puntos relacionados con la agenda de obra pública prevista hasta fin de año. Además de Tartagal, los ministros Roberto Dib Ashur, Sergio Camacho y el coordinar Pablo Outes encabezaron otra reunión similar en Orán. Participaron jefes comunales de todo el departamento, como legisladores provinciales.
En lo que fue una ronda de consultas que cerró con una conferencia de prensa en Hotel Pórtico Norte (zona sur) a las 12.20 horas en Tartagal, los ministros de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, respondieron a cuestiones relacionadas sobre todo con la actualidad económica (provincial e internacional), de cara a lo que será la definición del presupuesto para el ejercicio 2022; y obra pública en desarrollo, que se espera concluir hasta fin de año (entre ellas la Casa de la Cultura).
Como en las anteriores ocasiones, del encuentro formaron parte jefes comunales de todo el departamento, con Mario Mimessi (Tartagal) como el anfitrión de sus pares de Embarcación, Salvador Mazza, General Mosconi y de Aguaray (Adrián Zigarán, actual interventor y Guillermo Alemán, jefe comunal electo); contando además la presencia de diputados del departamento. Las restantes comunas plantearon de igual manera proyectos que pueden incluirse en el Presupuesto General 2022, punto que contó con la aprobación de los representantes del gabinete provincial, recordando que incluyeron obras que no habían sido contempladas para ejecutar hasta diciembre (un total de 17).
En vista de las declaraciones, el intendente Mimessi (a la pregunta efectuada) respondió que se genera fuentes de trabajo para los grupos sociales; bajo la premisa de trabajo cumplido. “En esta gestión (…) todas las obras que se han hecho, (…) se han hecho y se han hecho bien”, resaltaba, a la vez que enfatizó que no se otorgará dinero público bajo excusa de “contención social” y “que no se haga nada”.