Familiares, amigos y allegados del Prof. Ariel Constanzo marcharon esta mañana desde Plaza San Martín hasta Ciudad Judicial en reclamo de justicia, superando en la caminata a las 100 personas. El taekwondista falleció este domingo último en un accidente de tránsito en el cruce de Avenida Alberdi y Ruta Nacional 34. Dos hombres, que se movilizaban en una camioneta, se encuentran detenidos.
La marcha arribó a Ciudad Judicial Tartagal y allí se manifestaron con bocinados y aplausos. Familia directa del profesor Constanzo fue recibida por el fiscal penal Gonzalo Vega; titular de la Fiscalía Penal de Graves Atentando contra las Personas; quien lleva el caso. Dos hombres continúan detenidos por el hecho y de acuerdo con declaraciones, uno de los implicados pertenece a una de las fuerzas federales de seguridad y se teme que sean liberados, dejando sin justicia la muerte del taekwondista, ya que la carátula es “homicidio culposo” y permite la excarcelación.
Alumnos del profesor, que formaron parte de la manifestación, dijeron que esta semana debían estar preparándose para una competencia en Salta Capital; torneo que iba a desarrollarse este fin de semana y bajo cuyo objetivo se preparaban los atletas cinturón negro. Dado que la mitad del viaje ya se había pagado, anticiparon que cumplirán con la cita a pesar de las circunstancias.
Por último, la familia más directa del profesor remarcó que las marchas se repetirán para no dar lugar a que lo ocurrido quede impune e invitaron a sumarse a futuras manifestaciones a todas aquellas personas y familias que hayan atravesado similar situación.