Nación comenzó hoy 12 de octubre con la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para la población infantil de 3 a 11 años, a quienes se inoculará a demanda con dosis Sinopharm. En Tartagal, la población pediátrica asciende a 20.000 y se inicia con una primera tanda de 4.000 vacunas. La campaña se extenderá a escuelas y colegios tanto públicos como privados; sea en zona urbana como rural.
La Lic. Carla Vesprini, jefa del Vacunatorio del Hospital “Juan Domingo Perón”, informó que se acompañará el alcance de las aplicaciones con la llegada hasta los establecimientos escolares; espacios donde previamente se distribuirá una autorización (declaración jurada) emanada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para los directivos; que los padres o tutores deberán firmar para que se inocule al menor de edad. Aparte del Vacunatorio, se distribuirán dosis en los Centros de Salud y Centros Comunitarios de la Municipalidad.
Se comenzará con una primera partida de 4.000 dosis de la vacuna Sinopharm y de acuerdo con lo manifestado por la Lic. Vesprini, en el área urbana se trabajará en conjunto con las escuelas y colegios para concluir con las aplicaciones en el lapso de una semana; siguiendo el esquema que ya se aplicó en campañas anteriores; en tanto que en los establecimientos rurales se contará con el desempeño de los agentes sanitarios de APS (Atención Primaria de la Salud).
“En Tartagal tenemos una población pediátrica de 20.000 chicos y en la medida que se vaya completando las partidas de vacunas se irá avanzando con todos ellos”, informó la profesional médica. La vacuna Sinopharm; fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre. Atenta a que existe un sector poblacional que se resiste a inocularse como también a los menores de edad, convocó a que se priorice la salud de los niños. Por último, en zona sur se comenzó a aplicar la vacuna para el grupo etario en dos horarios; de 9 a 12 horas por la mañana y de 14 a 17 por la tarde.