El contador Roberto Balverdi; titular de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Salvador Mazza; es sospechoso de haber manipulado los registros de las arcas comunales. Recientemente, Balverdi se había presentado como candidato a Intendente por Aguaray, momento en que fue acusado públicamente de utilizar fondos de dicha comuna para solventar su campaña eleccionaria.
El allamiento efectuado este miércoles por la mañana en diferentes propiedades del intendente Rubén Méndez y la Municipalidad se extendió también al círculo de funcionarios del jefe comunal; entre los cuales se encuentra el secretario de Hacienda. Balverdi está sospechado de ser el autor de fraguar los informes contables que ocultaban el desmanejo de fondos en Salvador Mazza.
El contador Balverdi tiene domicilio informado en Aguaray pero desde hace seis años se encuentra a cargo del área contable en el municipio de frontera. “Salvador Mazza tiene dos bocas de recaudación, una de ellas en Puente Guandacarenda y otra en Arenales (…) ambas oficinas fueron igualmente allanadas por las fuerzas de seguridad”, detalló el periodista Raúl Costes. Familiares de Méndez implicados; de acuerdo con el operativo; son sus hijos Ivana y Roque Maximiliano Méndez, una ex pareja Susana Palacio; que actuaron como para disimular el enriquecimiento del intendente, y donde está imputada Liliana Cristina Centeno.
Las actuaciones de las tres fuerzas se extendieron hacia Aguaray además de Salvado Mazza, al domicilio de Balverdi; imputado junto con el secretario Oscar “Junior” Gutiérrez, un recaudador, como de igual manera se allanaron las dos oficinas de Recaudación y se secuestraron documentos, libros y demás también en las oficinas contables de la Municipalidad.