Una mujer mayor de edad, residente en barrio Los Payos; a pocos metros del cauce de Río Tartagal, fue encontrada ayer sin vida en el interior de su domicilio. El médico forense señaló que; debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo; no se podía efectuar ya una autopsia. La familia realizó breves declaraciones pero resaltaron que no solían frecuentarla con visitas.
El hallazgo ocurrió en la intersección de calles 13 de Junio y Aráoz, en el límite sur de los barrios Los Payos y Villa Saavedra. Los residentes de las cercanías habían alertado sobre un fuerte olor que emanaba, agregando también que se notaba una gran presencia de moscas. Dado que la víctima, identificada como María America Vilca (67) residía sola; salía poco, de manera que su ausencia no extrañó a nadie en particular.
A ello se agregaba que la familia también espaciaba las visitas, siendo la última de ellas hace un mes aproximadamente. Los primeros informes; dada la imposibilidad de realizar una autopsia por el grado de descomposición del cuerpo; establecen que su deceso fue por muerte natural, aparentemente “muerte súbita”. Hasta el lugar arribó personal de Policía de Salta y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Ante el tenor de los sucesos, la familia y allegados pidieron respeto y brindaron muy pocas declaraciones. Sí se destacó que Vilca residía sola, se atendía sola y salía muy poco al contacto con los vecinos de alrededor. Hasta hoy miércoles por la mañana debieron esperar por los informes oficiales para dar cristiana sepultura a su pariente.